domingo, 1 de junio de 2008

resumen de la obra "la vaca"









RESUMEN




Un anciano intenta enseñarle a su discipulo la forma de ¿como una persona puede gozar de una vida plena y llena de exitos,para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.


Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discipulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario , lo llevo a la casa mas pobre. El discipulo se sintio asombrado por que la unica posesion que tenia para vivir esa familia era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse.En la madrugada el maestro decidio irse de aquel lugar con su discipulo,esa misma noche el maestro mato a la vaca cojn una daga, este hecho sorprendio mucho al discipulo y se pregunto ¿ porque el maestro hizo tal barbaridad?,¿que seria de la familia si no tienen la vaca?.
....luego de un tiempo el maestro y el discipulo regrasaron a ver que paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad de vida de la familia habia dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseian, gracias a esto la famila ya no paso hambre y todavia le sobro para poder vender sus productos al mercado.
L a familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilinaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstaculo para poder salir adelante.



COMENTARIO




"La Vaca" simboliza toda las excusas, hábitos, pretextos o justificaciónes que nos mantiene natados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud y asi poder lograr nuestras metas.DEBEMOS TENER EN CUENTA DE QUE LAS VACAS VIENEN DISFRAZADAS DE MUCHAS FORMAS y el que se niega a cambiar sus aptitudes negativas tiene la vaca mas grandes de todas.

1 comentarios:

SAVE OUR PLANET dijo...

Esta es esplendida debido que nos enseña como zafarse de las cadenas al cual uno se pone para no hacer nada por uno mismo.

_________________

naruto shippuden

naruto shippuden
xrasenshurikenx

naruto shipppuden

naruto shipppuden
chidorinagashixxx

one piece

one piece
luffy

monkey d´luffy

monkey d´luffy

pokemon diamante y perla

pokemon diamante y perla

______________

______________

musica

variado

michi

paint

Seguidores

_________________

hora

musica

mapas

Datos personales

Mi foto
estudiante universitario

______________________

cual es tu anime favorito?

------------------------------------

que hora es en konoha??

calendario

___________________________

web stats web stats

___________________